¿Quién es el héroe?

"En el storytelling, el héroe de la historia debe ser tu audiencia."

Al menos así dicen los expertos.

Entonces me pregunto ¿Cómo puede ser el héroe de una historia si tengo que contar una historia de una experiencia mía?

Muchas veces podemos contar una historia donde nos emocionamos de recordar esos momentos, pero los que nos escuchan no la entienden. Estamos tan envueltos en nuestros recuerdos que nos olvidamos de los demás.

En esos casos, nuestra experiencia puede ser buena, pero nuestra audiencia se aburre. Y eso debe ser al revés. Lo que importa es la experiencia de nuestra audiencia.

La audiencia debe sentir que vive la historia como si fueran el héroe en ella.

Debemos contar nuestra historia, pero debemos cambiar la forma en que la contamos. El orden, los silencios, lo que priorizamos y lo que quitamos de la historia debe ser tal que ayude a vivir esas emociones a esas personas que nos prestan sus oídos.

Entonces el arte del storytelling no es más y menos que un diseño de experiencias.