La experiencia de marca
Que los fundadores de una startup, o los dueños de una empresa se replanteen su modelo de negocios o su branding, es tan crítico que su futuro depende de ello.
En el perfil de PedidosYa en una red social y encontré una particularidad. Ellos no venden logística o traslado de productos. Aprendieron de su público que accede a su aplicación móvil con la intención resolver el problema de "qué comer hoy" entando ya candados de comer siempre cosas repetidas. Sus clientes buscan "novedades", "algo nuevo para probar".
En su perfil de Twitter dice:
"Pensabas que conocías el mundo que te rodea hasta que abrís PedidosYa y te das cuenta que hay mucho por descubrir. #tumundoalinstante".
Además de contarte una historia y ofrecerte la posibilidad de transformación con su marca, ellos ofrecen algo más, como "descubrir", "conocer" "explorar", casi como si fueran una especie de agencia de viajes que te permite recorrer el mundo con nuevas experiencias gastronómicas sin salir de tu casa.
Ese es un buen ejemplo de la búsqueda de innovación en una marca. Tambien hay formas de innovar en los modelos de negocios, que se refieren a la forma de hacer dinero, pero lo dejamos para otra oportunidad.