Esencia, diferenciación y escalabilidad
Últimamente vengo revisando todo en mi vida. Siempre termino pensando en un asunto, la repetición como clave de todo.
Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito.-- Will Durant.
¿Ejemplos prácticos en los negocios?
- Seth Godin hace un posteo breve de texto con un razonamiento corto a diario durante muchos años. Eso le permitió escribir varios libros y exposiciones;
- Jack Butcher creó un lenguaje visual simple que comunique repetidamente conceptos complejos en twitter. Eso le permitió crear un negocio enorme en Visualize Value.
- Apple creó una tecnología nueva de procesadores ARM escalable a cada segmento del mercado, en vez de gestionar diferentes tecnologías para cada segmento. Así logró una disrupción enorme en sus nuevas laptops.
¿Qué hay de común en esos y tantos casos de éxitos sorprendentes?
Un corazón en forma de núcleo fuerte, claro, diferencial y conectado a la esencia de lo que somos, o lo que queremos lograr. Y la repetición como entrenamiento o herramienta de escalabilidad.
Hacer una sola cosa muy bien y mejor que el resto, eso que nos identifica y diferencia. Repetir para mejorar, escalar para crecer.