Diagnóstico energético
La cantidad de energía invertida en las redes sociales no es una cuestión para descuidar. Se puede transformar en un agujero negro, sin retorno de inversión.
Si queremos que nuestras redes sociales sirvan para desarrollar nuestra marca personal, hay 3 áreas que todos podemos revisar:
1) Los hábitos. ¿Cuánto tiempo dedico a las redes sociales? ¿De eso, cuanto tiempo es para consumo, cuanto es para crear contenidos y cuánto para incorporar feedback? ¿Son sostenibles en el tiempo mis hábitos actuales? ¿Qué tan fácil se me hace crear contenidos? ¿Qué tan efectivos son para conectar con quien yo deseo? ¿Qué resultados estoy obteniendo de mis contenidos?
2) El lenguaje. ¿Utilizo un lenguaje enfocado la experiencia que deseo producir en el receptor? ¿Quiénes son mis inspiraciones? ¿Cómo mido si el lenguaje es el adecuado?
3) El mensaje. ¿Transmito un mensaje que está relacionado a mis valores y mi misión? ¿Está el mensaje diseñado especialmente para ese nicho de mercado al que quiero llegar? ¿Es este el canal donde están las personas a las que quiero llegar?