Certidumbre
Somos seres de certidumbre, la necesitamos.
Es lo que necesita un niño pequeño de sus padres para crecer sin problemas de estrés y ansiedad, y es lo que los grandes necesitamos de nuestros entornos de trabajo.
Todo ello se evidencia en la publicación del Harvard Business Review que hace referencia a 3 claves necesarias para hacer funcionar los procesos de las incorporaciones:
- Definir el éxito con objetivos y métricas claras. Claridad de objetivos da certezas a las personas que ingresan como a las responsables del seguimiento;
- Crear un equipo multidepartamental para acompañar las nuevas incorporaciones. El aporte de multidepartamental significa seguridad y estabilidad al reducir los riesgos de cambios de dirección;
- Hacer seguimiento de los progresos. Disponer de un responsable y comprometerlo a hacer el seguimiento da certidumbre sobre que los objetivos se deben cumplir y se van a cumplir.
Las 3 claves apuntan a sumar certidumbre. La certidumbre ayuda a crear clientes internos felices.
fuente: Onboarding Can Make or Break a New Hire’s Experience.